Saltar al contenido principal

Ecuador y Naciones Unidas trabajan en una cooperación alineada a las prioridades nacionales

En el taller participaron el subsecretario de Planificación Nacional, Marcelo Paredes y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Arnaud Peral.

Quito (23-02-2018).- Este 23 de febrero de 2018, en Quito, se desarrolló el “Taller de priorización estratégica del nuevo Marco de Cooperación de Naciones Unidas para el Desarrollo 2019 – 2022”, que contribuirá a conseguir los objetivos planteados en el Plan Nacional de Desarrollo del Ecuador, así como los compromisos internacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Sistema de Naciones Unidas ha suscrito tres marcos de cooperación con el Gobierno de Ecuador

El Sistema de Naciones Unidas ha suscrito tres marcos de cooperación con el Gobierno de Ecuador. El último, comprendido para el periodo 2015 -2018, se encuentra próximo a culminar por lo que el Taller tuvo como objetivo definir las líneas estratégicas de trabajo para asegurar que la cooperación internacional que reciba el Ecuador sea complementaria a los esfuerzos del Estado para alcanzar el desarrollo nacional y que responda a las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda una Vida”.

El subsecretario de Planificación Nacional de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Marcelo Paredes, destacó el aporte del Sistema de Naciones Unidas en la construcción de Plan Nacional de Desarrollo y señaló que al país le interesa construir una visión de largo plazo alineada a la Agenda 2030, con objetivos que permitan generar políticas de Estado.

El Sistema de Naciones Unidas y el gobierno ecuatoriano han trabajado en conjunto para definir las áreas de cooperación que se desarrollarán durante cada cuatrienio, con la finalidad de apoyar las políticas, prioridades y planes nacionales.

|Imágenes: Ecuador y Naciones Unidas trabajan en una cooperación alineada a las prioridades nacionales|

Ecuador y Naciones Unidas trabajan en una cooperación alineada a las prioridades nacionales

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre