Ecuador y El Salvador intercambian experiencias en planificación y desarrollo

salvadordestacado

El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, participó como parte de una misión técnica institucional que viajó a El Salvador del 13 al 15 de octubre, para junto a la Vicepresidencia de dicho país abordar temas relacionados con la planificación y la transformación democrática del Estado.

Este encuentro da continuidad a la visita técnica realizada por funcionarios de la Senplades, en agosto pasado, quienes expusieron sobre la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017, como parte del marco de la política pública para la integración regional. Allí se hizo énfasis en la planificación estratégica de la política económica y la gestión de los recursos naturales regionales.

Además, el Ecuador, como Presidente pro témpore 2013-2015 de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan), está orientado a difundir, intercambiar y propiciar mejores prácticas en los ámbitos relacionados con la gestión pública. Para ello, se recurre a la reflexión de la planificación con visión territorial, el conocimiento, la innovación en los procesos productivos y la apuesta por un nuevo modelo de desarrollo para los países de la región.