Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia consolidan la planificación desde lo binacional

Avanzar en la concreción de un Plan Binacional de Integración Fronteriza (PBIF) entre Ecuador y Colombia fue el objetivo que reunió a representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y al Departamento Nacional de Planeamiento (DNP) del vecino país del norte.

A la cita  que se desarrolló en Bogotá, capital colombiana, asistieron Santiago Vásquez, subsecretario de Planificación Nacional; Vania Preciado, directora de Políticas Públicas y Andrea Aguirre del Sistema Nacional de Información (SNI), así como autoridades de la DNP y de la Cancillería de ese país.

Temas como el Sistema Binacional de Información y Criterios para la Inversión, que serán integrados en el documento, fueron tratados durante la jornada. Al final de la misma el equipo de Senplades y la DNP pasaron revista a la versión consolidada del PBIF.

Este valioso insumo surge como un compromiso de la Declaración Conjunta Presidencia Colombia – Ecuador que se realizó en Ipiales, el pasado 25 de noviembre de 2013, en el marco del Encuentro Presidencial y Segundo Gabinete Binacional, del que participaron los presidentes Rafael Correa y Juan Manual Santos.

Vale indicar que fueron tres las reuniones técnicas binacionales, entre la Senplades y la DNP, que permitieron concretar la versión para la publicación del primer Plan denominado “Prosperidad y Buen Vivir en frontera 2014 – 2017”.

Este documento se circunscribe en la necesidad de ambos países de trabajar conjuntamente en una visión que contribuya al Buen Vivir y a la prosperidad, consolidando la planificación y el ordenamiento territorial binacional que beneficie a la población fronteriza. Será un homenaje a la Batalla del Pichincha que permitió la independencia de Ecuador con la participación de las fuerzas Grancolombianas y evidenció la hermandad de los pueblos y su búsqueda de la libertad y unidad.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre