Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia afinan su Plan Binacional en Quito

Conforme a las reuniones de trabajo bilateral desarrolladas por los gobiernos de Ecuador y Colombia en 2013 para establecer un Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo, este 13 y 14 de febrero, se realiza la tercera reunión técnica binacional para ajustar dicho documento, en la ciudad de Quito.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, por parte de Ecuador, el Departamento  Nacional de Planeación (DNP) y el Plan Fronteras de la Prosperidad, de Colombia, son las encargadas de trabajar el Plan Fronterizo. Para ello, estos días se proponen definir indicadores y metas, información estadística, la conformación de un sistema de información binacional, así como el portafolio de proyectos binacionales.

La disminución de la pobreza, el desempleo, la desnutrición, la mortalidad infantil; así como un mayor acceso a la educación básica, son algunas de las metas propuestas, para mejorar la calidad de vida de los pobladores de  frontera.

El Plan Binacional fue presentado el pasado noviembre, por la Senplades y la DNP, con una visión al 2022, considerando los máximos planteados por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los escenarios de la Agenda Post 2015.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre