Saltar al contenido principal

Ecuador presenta propuesta de Agenda 2020 en El Salvador

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo, y Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores, se reunirán este martes 14 de abril en San Salvador, República de El Salvador para la presentación de la propuesta de la “Agenda 2020”, a los cancilleres centroamericanos. Esto de cara a la reunión del 5 de mayo en la ciudad de Quito, en donde el documento será sometido a la aprobación de los 33 países de la Comunidad.

La Cancillería en coordinación con la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), prepararon la propuesta sobre la base de los lineamientos de los presidentes de Ecuador y Costa Rica contenidos en la carta presentada durante la III Cumbre de Jefes de Estado realizada en San José, el 28 y 29 de enero de 2015.

La reunión será presidida por el Ecuador, que actualmente ocupa la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), con el acompañamiento de El Salvador y de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La propuesta recoge las prioridades de la Declaración Política de Belén y enfatiza su trabajo en cinco ejes integrales hacia el desarrollo social de  sus países: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.

|Imágenes: Ecuador presenta propuesta de Agenda 2020 en El Salvador|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre