Saltar al contenido principal

Ecuador posiciona a la planificación como eje de la integración regional

Carolina Báez, gerente del Plan Nacional para el Buen Vivir, en calidad de Secretaria Ejecutiva de la Unidad de Coordinación  de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) participa en IV Seminario de la Red de Sistemas Nacionales de Inversión Pública que se desarrolla en Montevideo (Uruguay).

Este martes, Báez formó parte del grupo de panelistas que dialogaron sobre Innovaciones en la integración de la planificación en América Latina y el Caribe.

La funcionaria inició su intervención destacando la importancia de la integración regional mediante una planificación que permita la toma de decisiones oportunas que conduzcan a  la eliminación de inequidades, la generación de empleo, alcanzar la sostenibilidad ambiental y el fortalecimiento de la cohesión social y territorial.

Báez se refirió a la experiencia que el Ecuador, a través de la Senplades, ha tenido durante su presidencia en Redeplan, en ese sentido, mencionó importantes logros en materia de: planificación regional, nacional y territorial, armonización plan – presupuesto, sistemas de información y posicionamiento político de la Redeplan, ejes de trabajo coordinados con Colombia, Bolivia y Costa Rica; haciendo una mención especial al activo rol de Uruguay. Señaló además  la importancia de la experiencia de planificación binacional como un esfuerzo para concretar la integración regional.

Al final de su intervención, la funcionaria resaltó estos logros como una base fundamental para el cumplimiento de nuevos retos, siendo indispensable para esto el fortalecimiento de la integración regional a través de la planificación.

Además en su cuenta de Twitter Báez publicó: Harley Rodríguez, viceministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia, planteó la necesidad de articular las redes de planificación para fortalecer los procesos de integración en la Región.

Este seminario realizado por la directiva de la Red SNIP, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Gobierno de Uruguay y el ILPES – CEPAL finalizará este 12 de junio, contará también con la participación de Anabel Salazar, subsecretaria de Inversión Pública de la Senplades, quien estará presente en el panel Avances y desafíos de los sistemas de inversión pública.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social
(02) 3978900, ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre