Saltar al contenido principal

Ecuador lidera trabajo de organismo regional de planificación

Delegados de la Red de Planificación de América Latina y el Caribe (Redeplan), que preside el Ecuador a través de la Senplades, mantuvieron una reunión de trabajo mediante videoconferencia, para revisar los avances en los sistemas de información y planificación de la región. Fue la segunda reunión técnica y participaron delegados de los países miembros de este organismo como Colombia, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Bolivia.

En este marco, Ecuador propuso la consolidación de un documento que sistematice la información trabajada por Redeplan y que significaría un análisis sociodemográfico, económico, productivo, sistemas de información y planificación, y territorial. El documento será un importante insumo para la planificación regional. Adicionalmente, Laura Fernández, delegada técnica de Costa Rica, informó sobre la inclusión de Redeplan en el plan de trabajo de la Celac.

Para marzo se tiene prevista otra reunión que evaluará los avances de los compromisos adquiridos por los equipos técnicos de los países en esta jornada.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre