Saltar al contenido principal

Ecuador fortalece la Estrategia para la erradicación de la pobreza

Con el propósito de fortalecer la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (Eniep), que impulsa el gobierno ecuatoriano para consolidar el Buen Vivir de la población, hoy finalizó el “Taller para la construcción de un micro simulador fiscal” en el marco del convenio de Cooperación Técnica que mantiene la SENPLADES y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este taller tuvo como objetivo construir un micro simulador fiscal que permita analizar el impacto de reformas fiscales sobre la pobreza y desigualdad. A continuación se avanzara en la construcción de micro simuladores de reformas laborales y sociales; herramientas que fortalecerán la implementación de la Eniep.

“Hemos logrado este trabajo que permite ver si somos coherentes con la política pública”, señaló Ana María Larrea, secretaria técnica para la Erradicación de la Pobreza.

De su parte, Diego Zorrilla, representante residente del PNUD, felicitó a Ecuador por el impulso a las políticas para la erradicación de la pobreza.

El taller se desarrolló del 17 al 28 de marzo del 2014,  promovido por la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza (SETEP), contó con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y fue impartido por consultor mexicano Alberto Castañón Herrera. Además de la Senplades y la STEP, también participaron el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y el Servicio de Rentas Internas (SRI).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre