Saltar al contenido principal

Ecuador expone su experiencia de descentralización en Chile

Este jueves 15 de octubre se llevó a cabo el “Seminario sobre experiencias comparadas de descentralización en la región” convocado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile (Subdere), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso – sede Chile) y el Centro de Extensión del Senado de ese país, en el que Ecuador expuso su experiencia en cuanto a descentralización del Estado.

Expertos de Ecuador, Perú, Colombia y Chile participaron en el evento. Gustavo Bedón, subsecretario General de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) explicó el proceso de cambio que se ha generado en nuestro país.

El evento, desarrollado en la antigua sala de sesiones del Senado del Congreso en Santiago de Chile, tuvo como objetivo el intercambio de experiencias de descentralización de los países de la región, que permita a las autoridades públicas chilenas disponer de insumos para la toma de decisiones y además incentivar su discusión legislativa.

Al encuentro asistieron congresistas chilenos; funcionarios de la Subdere, ente rector del proceso de descentralización en ese país; consejeros regionales y representantes de ministerios, de fundaciones asociadas a partidos políticos, de centros de estudios de universidades y de organismos internacionales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre