Saltar al contenido principal

Ecuador enfoca su atención en la primera infancia

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, participó como moderador en el primer Seminario Académico Internacional de Primera Infancia, organizado por el Ministerio de Coordinación de Desarrollo Social (MCDS), que se realiza en Quito, del 10 al 12 de febrero.

Durante el evento expresó que en el contexto de recuperación de la política pública que vive Ecuador, el Gobierno Nacional tiene el reto de revolucionar el desarrollo infantil integral. Enfatizando que “no tenemos tiempo que perder en este campo”.

El seminario tiene la finalidad de consolidar la política intersectorial de primera infancia como eje fundamental en la reducción de la inequidad socio-económica del país. De esta manera, se propiciará el desarrollo integral de las niñas y los niños ecuatorianos, sin exclusión, desde antes del nacimiento hasta cumplir los seis años.

El Plan Nacional del Buen Vivir 2013–2017, señala el horizonte que el gobierno y la ciudadanía aspiran alcanzar en los próximos años y propone como una de sus prioridades el desarrollo de la primera infancia. Esta atención se prevé organizar a través de la Estrategia Nacional Intersectorial para la Primera Infancia, liderada por el MCDS.

En el panel, moderado por el Secretario Nacional, participaron Carina Vance, Ministra de Salud; Freddy Peñafiel, Viceministro de Educación; Irene Rivera, Viceministra de Educación de Cuba y Gaby Fujimoto, consultora internacional; quienes analizaron los beneficios y desafíos de la política pública en la primera infancia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre