Ecuador destaca esfuerzos por erradicar la pobreza

reconocendestacado-422x2881

Durante el 47 período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas, el Ecuador posicionó los logros del Gobierno Nacional en materia de Población y Desarrollo. La delegación ecuatoriana presidida por Glenda Calvas Chávez, Coordinadora de Seguimiento Intersectorial de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) destacó los esfuerzos que el país lleva a cabo para la erradicación de la pobreza como uno de los objetivos principales del Estado, establecido en su Constitución, y contemplado en el Plan Nacional del Buen Vivir.

Asimismo, entre varios temas vinculados, resaltó los esfuerzos que direcciona el país con  políticas encaminadas a la reducción de la mortalidad materna,  el acceso y mejoramiento de los servicios de atención sexual y reproductiva, la implementación de la estrategia nacional intersectorial de planificación familiar, la igualdad de género, que constituyen claros ejemplos de lo que Ecuador viene logrando. En tal sentido subrayó la importancia de avanzar hacia un verdadero compromiso global poniendo al ser humano en el centro de sus política públicas.

La Comisión de Población y Desarrollo –CPD-, en calidad de órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, cuyo objetivo es el análisis global de los principales temas derivados de la dinámica poblacional y su vinculación con el desarrollo sostenible,  llevó a cabo su 47 período de sesiones en la sede de la ONU en Nueva York, a fin de revisar los avances en la implementación de su Plan de Acción  y en esta oportunidad al celebrarse los 20 años del aniversario de la Declaración del Cairo sobre Población y Desarrollo. Ecuador es miembro de la Comisión desde el 2012 por un período de cuatro años hasta finalizar el 48 período de sesiones en el 2015.