Saltar al contenido principal

Ecuador consolida sus políticas públicas ante el cambio climático

El principal de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Fander Falconí, fue invitado esta mañana como expositor en el I Simposio Internacional ‘Cambio Climático y Salud: Una visión desde la mitad del mundo’, celebrado en Quito y organizado por la Universidad Central del Ecuador y la Emory University de Estados Unidos.

El Secretario Nacional resaltó las iniciativas que en política pública ha impulsado el Ecuador con el fin de combatir los efectos del fenómeno climático. “No solo tenemos la Constitución más verde del planeta, con el impuesto Daly-Correa planteamos poner un gravamen a las exportaciones de crudo para reducir los consumos de hidrocarburos y lograr transiciones en la matriz energética y productiva. Con la iniciativa Yasuní ITT, el Ecuador dejaría de producir 407 millones de toneladas de CO2, al dejar 850 millones de barriles de petróleo bajo tierra”.

Además, recalcó la importancia de la planificación para una adecuada gestión de riesgos e hizo referencia al ahorro de 673 millones de dólares en este año que obtuvo el gobierno ecuatoriano en la prevención de pérdidas causadas por inundaciones, mediante la inversión en zonas de mayor riesgo como Guayas, Los Ríos y Manabí.

| Escuchar audio completo de la intervención |


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre