Saltar al contenido principal

Ecuador compartirá al mundo su experiencia en Planificación y Derechos Humanos

Ana María Larrea, subsecretaria General de Planificación para el Buen Vivir de Senplades, presentará la experiencia de Ecuador en materia de planificación y derechos humanos en el foro internacional “Derechos Humanos en el marco de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, más allá de 2014”.

En el encuentro se explicarán los alcances del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV), que es el instrumento rector de las políticas públicas en el Ecuador y reconocido a nivel internacional.

“La agenda del Ecuador se ha basado en construir una sociedad más justa e igualitaria. Nosotros estamos planteando esta nueva concepción del Buen Vivir que solamente se puede construir en igualdad. Por eso para nosotros es un imperativo moral la erradicación de la pobreza, y somos el tercer país en América Latina con mayor reducción de la pobreza y la pobreza extrema”, indicó Larrea, antes de su exposición.

Ecuador, que preside La Conferencia Regional de Población y Desarrollo de la Cepal, exhibirá en Holanda, los resultados logrados en el país en materia de planificación, el 8 de julio a las 11:15 (hora de Holanda).

El evento es organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Noordwijk – Holanda, con el fin de evaluar el cumplimiento de los compromisos asumidos por 179 países durante la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, en 1994, en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y en pos de garantizar los derechos humanos.

Mayor información:

Dirección de Comunicación
(02) 3978900 Ext. 2818, 2827
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre