Saltar al contenido principal

Ecuador comparte sus experiencias sobre descentralización con Japón

Miembros de Senplades exponen sobre descentralización a delegación japonesa

Quito, (13 – 01 – 2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de la Subsecretaría de Descentralización, mantuvo este miércoles una reunión con miembros de la delegación del Gobierno de Japón para compartir sus experiencias sobre el modelo de descentralización.

La directora de Análisis de Competencias de Senplades, Paola Oña, explicó a los invitados el proceso de  recuperación del Estado que impulsa el Gobierno desde 2007. Sobre el nuevo modelo de descentralización señaló que este se caracteriza por ser solidario, incluyente, obligatorio y progresivo. Se trata de un sistema de competencias exclusivas que deben asumir los diferentes niveles de Gobierno, tanto Central como autónomos descentralizados. “Prestando servicios de calidad en el territorio garantizamos la equidad territorial”, indicó.

La delegación japonesa estuvo conformada por Takaaki Takezawa y Ryosuke Hayashi, miembros del Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte; Akiko Okebe, de la Universidad de Tokio; y Yasuko Fukui, directora del Instituto de Economía Urbana.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre