Saltar al contenido principal

Ecuador comparte sus experiencias de desconcentración y descentralización con El Salvador

Los técnicos y autoridades salvadoreños mostraron su interés en aprender más de la experiencia ecuatoriana.

Quito, (24-07-2017).- Desde hoy y hasta el viernes 28 de julio, las autoridades y técnicos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) mantienen reuniones con sus pares de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (STPP) para intercambiar experiencias en materia de desconcentración y descentralización. Esta visita se enmarca en el Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito por las dos entidades en el año de 2015.

En el encuentro, Ecuador dará a conocer cómo enrumbó su institucionalidad hacia la descentralización de competencias y la desconcentración de servicios

Durante el encuentro, Ecuador dará a conocer cómo enrumbó su institucionalidad hacia la descentralización de competencias y la desconcentración de servicios, que se han venido implementando desde hace 6 años. Senplades presentará los resultados y desafíos de estos procesos pero, sobre todo, las lecciones aprendidas.

Durante los cinco días que durará el intercambio de experiencias se abordarán las siguientes temáticas: Modelos de gestión e índice de descentralización; Descentralización fiscal; Modelo de gestión de la Desconcentración; Gestión Institucional Desconcentrada; Políticas y estrategias para la desconcentración institucional; Proceso de actualización de la Planificación de Servicios Públicos; Costeo de servicios públicos; Cierre de brechas y escenarios, entre otras.

Adicionalmente, se realizará una visita de campo para conocer la aplicación de los modelos de desconcentración en territorio; con ese propósito, se efectuarán reuniones con las instituciones desconcentradas de los sectores de salud y educación en las provincias.

La Senplades continuará asesorando a la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador en sus procesos de descentralización y desconcentración y le dotará de los elementos necesarios para su implementación. En ese sentido, se tienen previstas nuevas reuniones durante las próximas semanas.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre