Saltar al contenido principal

Ecuador comparte con El Salvador su modelo de planificación y desarrollo

El gobierno de la República de El Salvador invitó a una misión técnica de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para conocer de cerca el modelo ecuatoriano en materia de planificación, el cual es considerado como una valiosa experiencia para América Latina y el Caribe.

La delegación ecuatoriana tiene programado para este jueves 08 de agosto, la presentación de los ejes estratégicos y el proceso de construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 al vicepresidente de dicho país, Salvador Sánchez Cerén.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 es el tercer Plan Nacional de Desarrollo elaborado por el gobierno del presidente Rafael Correa y es considerado la hoja de ruta de las políticas públicas.

Entre los temas de interés están las acciones de política pública para la integración regional, la planificación estratégica de la política económica y la gestión de los recursos naturales regionales.

Además del Segundo Mandatario salvadoreño, la experiencia ecuatoriana será compartida con miembros del Gabinete, de la Asamblea, asesores y otros miembros claves del proceso político en el país centroamericano.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre