Saltar al contenido principal

Ecuador camina hacia el cambio en su régimen de acumulación

Pabel Muñoz, secretario nacional de Planificación y Desarrollo subrogante, participó en la conferencia “Perspectivas Económicas y Políticas 2013” organizada por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

En el evento, el funcionario señaló la importancia que tiene para el Gobierno Nacional el cambio de régimen de acumulación, entendido este como la forma en que se construye y distribuye la riqueza. “El cambio del régimen de acumulación debe venir acompañado de un nuevo diseño de Estado”, agregó.

Muñoz indicó que la transformación del Estado tiene que ver con “seguir dando pasos respecto a la potenciación de los sectores productivos, mejoría de todos los segmentos de la población, combate a la pobreza y construcción de un proyecto de desarrollo nacional (…) No se trata de un proyecto de corte estatista, pues no nos interesa que sea el Estado el que alcance el Buen Vivir sino la sociedad”.

Finalmente, Pabel Muñoz se refirió al cambio de la matriz productiva como uno de los retos más ambiciosos del país, pero también aquel que le permitirá al Ecuador superar el actual modelo de generación de riquezas, concentrador y excluyente, por un modelo democrático, incluyente y fundamentado en el conocimiento y en las capacidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre