Saltar al contenido principal

Ecuador busca convertirse en un referente en la evaluación de políticas públicas

Ecuador busca convertirse en un referente regional en la implementación de un sistema nacional que permita evaluar y hacer un seguimiento eficaz de la implementación de las políticas públicas. Para ello estudia las experiencias exitosas desarrolladas por otros países.

Con esta premisa, se desarrolla el seminario “Monitoreo y Evaluación para gerentes – Upper Mangment Seminar”, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con el apoyo del Programa de Fomento de las Capacidades en Evaluación en Centroamérica (FOCEVAL) y la Agencia de Cooperación Técnica de Alemania (GIZ).

El evento académico de alto nivel es dictado por los doctores Reinhard Stockmann y Wolgang Meyer, catedráticos y representantes del Centro de Evaluación de la Universidad del Sarre (Universität des Saarlandes), de Alemania, quienes explican su experiencia técnica en la medición de impactos de las políticas públicas.

La Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación de la Senplades, Ana Lucía Badillo, expresó su satisfacción por la aceptación e interés que ha tenido la propuesta entre los funcionarios públicos que asisten al seminario.

“El reto es convertir al Ecuador en un líder en seguimiento y evaluación”, expresó Badillo, al tiempo de resaltar el reconocimiento internacional que ha tenido el país por sus logros en materia de planificación.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre