Saltar al contenido principal

Ecuador avanzando en la planificación regional

El día jueves 25 de septiembre, la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, a través de su Director de Pensamiento Programático, Juan Pablo Bermeo, presentó la ponencia «Territorio y Planificación Prospectiva para un Ecuador 2035» en el marco de las II Jornadas de Planificación, realizadas paralelamente al seminario «América Latina y el Caribe en 2030: Visiones del mundo, miradas continentales», en la CEPAL, Chile.

En la ponencia, se expuso la propuesta metodológica que Ecuador ha establecido para la generación de su visión y planificación prospectiva nacional, en la que destacan la necesidad de entender al territorio de manera compleja y multidimensional, en el que confluyan fenómenos y realidades biofísicas, sociales, culturales y económicas. Se presentaron, así mismo, los primeros avances en algunas de las líneas de trabajo.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, aprovechó la oportunidad para exhortar a los miembros de la región para avanzar hacia una planificación regional en este sentido y bajo este enfoque, como una manera de establecer apuestas conjuntas de futuro sobre la base material real que como región posee.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre