Saltar al contenido principal

Ecuador afina su estrategia para la erradicación de la pobreza

Con el propósito de alimentar la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, que impulsa el gobierno ecuatoriano para consolidar el Buen Vivir de la población, esta mañana inició un espacio de reflexión interinstitucional en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito.

El encuentro, que se realiza del 26 al 28 de noviembre, es promovido por la Secretaría Técnica para la Erradicación de la Pobreza y la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). Además, cuenta con la participación de técnicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ana María Larrea, Secretaria Técnica para la Erradicación de la Pobreza, indicó que la Estrategia busca ser el motor de la política pública para la eliminación de la pobreza en el país. “Esto implica un esfuerzo articulado de los distintos niveles de gobierno, la ciudadanía, las organizaciones sociales. Supone una corresponsabilidad de todos”, añadió.

Este espacio de análisis y discusión sobre la Estrategia también busca encontrar interrelación con la estrategia del cambio de la matriz productiva, otro de los grandes ejes que plantea el Plan Nacional para el Buen Vivir, para el período 2013-2017.

En mayo pasado, el Gobierno Nacional dispuso la creación del Comité Interinstitucional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza. Este cuenta con una Secretaría Técnica que entre una de sus atribuciones está el diseño y la implementación de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (ENIEP).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre