Saltar al contenido principal

Durante el Gabinete del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 2 se validó la agenda de coordinación zonal

El Gabinete Zonal, liderado por Senplades, se reunió en el cantón Rumiñahui de la provincia de Pichincha.

Zona 2, Rumiñahui (29-08-2018).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 2 Centro Norte realizó el II Gabinete Zonal del Ejecutivo Desconcentrado, correspondiente al año 2018, con la participación de coordinadores y subsecretarios de los ministerios sectoriales, representantes de empresas públicas y gobernaciones de las provincias de Napo, Orellana y Pichincha.

El Gabinete Zonal permite articular acciones para implementar la política pública del Ejecutivo desconcentrado en el territorio

El subsecretario de Senplades Zona 2, Edwin Tello, lideró la reunión de trabajo y destacó la importancia de este espacio, que permite articular las acciones para implementar la política pública del Ejecutivo desconcentrado en el territorio y revisar el avance de las intervenciones emblemáticas del Plan Nacional y Desarrollo 2017 -2021 “Toda una Vida”.

Por su parte, la directora de Planificación de esta Subsecretaría, María Andi, socializó los contenidos de la Agenda de Coordinación Zonal, que fue elaborada por Senplades con los aportes de instituciones públicas y actores sociales.

Por otro lado, los coordinadores de las mesas sectoriales de lo social; infraestructura y recursos naturales no renovables; hábitat y ambiente; seguridad; economía, producción, comercio exterior y promoción  presentaron los avances de las metas priorizadas para la Zona. Además, se generó el compromiso de aplicar este instrumento de planificación territorial para el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo.

Al término del  Gabinete Zonal, los participantes coincidieron en que el diálogo y la articulación interinstitucional facilitan la solución de problemáticas y  profundizan la gestión del Ejecutivo Desconcentrado en el territorio, para beneficio de la ciudadanía.

Unidad de Comunicación:

Zona 2 Centro Norte
Telf.: (06) 2 870 – 214 Ext. 4210 – 4212
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre