Saltar al contenido principal

Docentes y estudiantes de la Espol conocieron el portal web de SNI

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Zona 8 realizó la socialización del portal web Sistema Nacional de Información www.sni.gob.ec., a estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral. El portal integra la información estadística y geográfica del país para apoyar los procesos de formulación de política pública y la elaboración de propuestas de planificación nacional. El acto se desarrolló el miércoles 21 de mayo en el Centro de Información Bibliotecaria.

El evento es parte de una campaña nacional de socialización del SNI,  encaminada  a potenciar el ejercicio ciudadano de acceso a la información pública, de forma particular a colegios, universidades y Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Romina Arteaga, Subsecretaria Zonal, expresó que la información generada en este portal web es de acceso libre a la ciudadanía y de gran utilidad para docentes, investigadores y estudiantes. “La información que han recibido el día de hoy permitirá fortalecer los trabajos de investigación y sin duda es  una fuente de consulta veraz, eficaz e interactiva para la realización de trabajos y proyectos académicos”, dijo.

Luis Cárdenas, técnico del SNI, explicó a los concurrentes las nuevas actualizaciones del portal SNI, que ahora es mucho más interactiva y amigable para los usuarios.  El portal ofrece datos estadísticos y geográficos (que son el resultado de censos, encuestas y registros administrativos), además se encuentran temas relacionados con economía, educación, población, salud, vivienda, recursos naturales, biodiversidad entre otras áreas. Así como los indicadores del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017. “Se trata de una información mucho más desagregada, la mayoría de los datos se los encuentra a nivel de zonas, distritos y circuitos”, mencionó.

El Sistema Nacional de Información se alimenta de la información generada de varias instituciones públicas,  garantizando el acceso libre gratuito a la información para todas y todos los ciudadanos del país.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
(04) 2068527
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre