Saltar al contenido principal

Distrito Jama – Pedernales: Senplades difundió Modelo de Desconcentración del Estado con estudiantes, brigadistas y policías

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES, a través de la Subsecretaria zonal 4, efectuó una jornada de capacitación con estudiantes del colegio Jama, elementos de la Policía Nacional y Brigadistas Barriales de Seguridad Ciudadana con el propósito de difundir el trabajo que realizan las instituciones que intervienen en el distrito priorizado de Jama – Pedernales, en el marco del proceso de desconcentración del Estado.

María Beatriz Santos, directora de Democratización del Estado de la Senplades zonal 4, explicó que la estrategia para desconcentrar servicios públicos y conseguir que lleguen de manera cercana y  eficiente a la ciudadanía, comprende varios niveles administrativos y de planificación.

“La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) conformó niveles administrativos de planificación que son: zonas, distritos y circuitos a nivel nacional. Los Distritos son las unidades básicas de planificación y prestación de servicios públicos. Equivalen a un cantón o la unión de varios cantones. El circuito es la unidad donde se prestan servicios públicos y corresponde a una parroquia o conjunto de parroquias” refirió.

El Gobierno Nacional impulsa la implementación de 140 Distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del  distrito Jama-Pedernales, en el cual se construirán nuevas infraestructuras para centros de salud, unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Escuela del Milenio, entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

La  jornada de capacitación se realizó en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Jama.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre