Saltar al contenido principal

Dirigentes de Cusubamba conocen sobre desconcentración del Estado

Cincuenta y seis dirigentes de las comunidades de Cusubamba del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, se reunieron con Freddy Silva, subsecretario de la Zona 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y el equipo de Transformación del Estado, con la finalidad de conocer el avance del proceso de desconcentración en la parroquia.

La comisión estuvo liderada por Wilson Tipanquiza, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Cusubamba; Rosa Yancha Tipán, de la Confederación de Organizaciones Indígenas de Cusubamba (COIC); Luis Achote, Néstor Barrionuevo, Rafael Chillagana y más dirigentes, quienes solicitaron información sobre cómo avanza la implementación de la nueva infraestructura en educación y salud del centro parroquial.

Silva realizó un recuento histórico del abandono que han sufrido estas y otras comunidades en gobiernos anteriores hasta llegar a las bondades de la planificación que permitirá alcanzar el Buen Vivir. Señaló que a través de la desconcentración se está acercando el Estado a la ciudadanía con la distribución y provisión de bienes y servicios públicos de calidad.

En el encuentro se habló sobre la microplanificación implementada en el territorio como una forma de distribuir más y mejores servicios a la ciudadanía, de manera equitativa y responsable, identificando necesidades y dando soluciones efectivas con la participación de todas y todos.

Más información:

Unidad de Comunicación Subsecretaría Zonal 3 – Centro
Teléfonos: 2423285 / 0995391454 / 0998402290 • Ext.: 4319
e-mail: sarcos@senplades.gob.ec / mbarriga@senplades.gob.ec
www.planificacion.gob.ec
Ambato-Ecuador

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre