Saltar al contenido principal

Diálogos fortalecen acuerdos con el sector de la producción e industria cuencana

Como parte de los acuerdos establecidos en una primera reunión mantenida entre el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz y los representantes de los sectores productivos, industriales y de las universidades de la ciudad de Cuenca, el ministro coordinador de la política económica, Patricio Rivera participó en una mesa de diálogo con los integrantes de la corporación de desarrollo regional y de apoyo a las inversiones (Acudec).

La reunión de Directorio de Acudec, presidida por el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera fue el espacio donde el Titular de la Cartera de Estado compartió los avances de la política en el campo económico, así como perspectivas y proyecciones en torno a las acciones financieras y de inversión lideradas por el Gobierno Nacional.

“Esta es una mesa de diálogo apolítica”, manifestó Cabrera, a tiempo de calificar al diálogo como un mecanismo para dar seguimiento a la política pública desde la mirada de la industria, a las entidades de desarrollo y la academia.

De su parte, el ministro Rivera destacó la realización de este encuentro al que calificó como un “canal para construir opiniones y acuerdos”.

Rivera convocó el respaldo del sector industrial y productivo cuencano, a tiempo de reiterar su compromiso de defensa del esquema monetario y la continuidad de lo planificado, producto de la inversión social, a lo que se suman las construcciones hidroeléctricas y los proyectos multipropósito, entre otras obras y decisiones que, insistió, favorecerán al desarrollo de la región austral.

A este primer diálogo se unirán otros encuentros donde se abordarán temas concretos de las distintas áreas de la producción y la industria. Dichas reuniones se llevarán a cabo en las próximas semanas, con una fecha aún por definir.

Para mayor información:

Comunicación Social Zona 6-Austro
Telf: 07 2817500, ext. 4633 /4636
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre