Saltar al contenido principal

Diálogos fortalecen acuerdos con el sector artesanal de Santa Elena

En un intercambio democrático de información, propuestas y soluciones, el Ministro de Industrias y Productividad, Eduardo Egas, dio respuesta a inquietudes que plantearon los asistentes al Diálogo por la Equidad y la Justicia Social el pasado 31 de agosto, en la provincia de Santa Elena, en el que participaron aproximadamente 100 emprendedores, artesanos Mipymes y asociaciones industriales.

De su parte, el ministro destacó la realización de este encuentro al que calificó como un “canal para construir opiniones y acuerdos” y solicitó el respaldo del sector productivo a este proceso y reiteró su compromiso de defensa del esquema monetario y la continuidad de lo planificado, producto de la inversión social que, insistió, favorecerá al desarrollo de la provincia. “El Gobierno ha invertido en educación, salud, vías y redes de comunicación, entre otros, ahora queremos buscar junto a ustedes los mejores caminos para crecer productivamente” añadió.

Las primeras inquietudes surgieron desde los artesanos panaderos, fabricantes de muebles, de sombreros de paja toquilla, de zapatos y pesquero, quienes demandaron capacitaciones y mayor financiamiento para incrementar y mejorar la capacidad productiva de la provincia y así contribuir al cambio de la matriz productiva. De su parte el Ministro expresó que se brindará asesoría y todo el apoyo que necesiten los actores productivos.

El Diálogo contó con la participación del Gobernador de Santa Elena, Erick López Zeballos; Vanessa Fajardo, asambleísta, y Donis Sánchez, director Provincial de Santa Elena.  Al finalizar se invitó a los asistentes a dejar sus propuestas en la plataforma virtual www.dialogonacional.gob.ec.

Los diálogos por la Equidad y la Justicia Social, coordinados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), continuarán desarrollándose en diferentes provincias como una forma de profundizar en las vías para alcanzar una sociedad más equitativa.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación Social Zona 5
Telf. 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre