Saltar al contenido principal

Determinan intervenciones en Proyecto Eólico Villonaco

Ayer, en horas de la mañana, se reunieron funcionarios de la SENPLADES Zonal 7 Sur, conjuntamente con los representantes del ejecutivo y GADs, para dar seguimiento a las acciones desarrolladas y articular la planificación e intervenciones, en la zona de influencia del proyecto eólico Villonaco.

Una política del Gobierno Nacional es establecer que los territorios influenciados directamente por proyectos de sectores estratégicos que generan beneficio y aporten a la dinámica  económica y productiva de la zona y del país, deberán beneficiarse de atención prioritaria para mejorar las condiciones de vida, generación de oportunidades y alternativas productivas en el territorio.

José Vicente Ordóñez, director de Planificación de la SENPLADES, señaló que esto obedece al compromiso SIGOB (Sistema para la Gobernabilidad Democrática) de Julio de 2012, en donde el Señor Presidente de la República en su visita a Loja, determinó la necesidad de realizar la planificación e intervención integral de la zona de influencia del Proyecto Eólico.

Este proyecto emblemático es el primero de este tipo en el continente, el mismo que prevé suministrar 16 megavatios al Sistema Nacional Interconectado; además se constituye en el primero en proveer este tipo de energía en el Ecuador, y el primero en el mundo ubicado a una altura de 2.700 metros.

Los habitantes de la zona de influencia de este proyecto, serán beneficiados con la construcción e implementación de infraestructura educativa, de salud, centros de desarrollo infantil e implementación de servicios básicos.

Cabe señalar que este trabajo se debe a una coordinación interinstitucional entre ministerios, secretarías y el gobierno autónomo descentralizado.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753

SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre