Saltar al contenido principal

Designan primeros delegados para Asamblea Ciudadana Plurinacional

En la sala de capacitación de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo SENPLADES Zona 1-Norte, se cumplió ayer la reunión para nominar a los primeros delegados que representarán a las provincias de Imbabura y Carchi, en la primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir que se realizará en julio del presente año.

Oscar Chalá Cruz, Subsecretario de la SENPLADES Zona 1- Norte destacó la participación de las y los ciudadanos que aportan con sus propuestas para construir el Estado Plurinacional, la Sociedad Intercultural y el Buen Vivir, según lo establecido en la Constituyente de Montecristi. “Es importante valorar la presencia de los representantes que vienen desde las asambleas, organizaciones sociales, las Junta Parroquiales y otras entidades para en conjunto desde la ciudadanía formar el camino y construir el Estado que queremos”, resalto el Subsecretario Chalá.

De los 23 delegados participantes de varias organizaciones ciudadanas de las provincias de Sucumbíos, Carchi e Imbabura, se nominó a seis delegados electos, entre ellos están: por Imbabura Luis Ayala Yépez, Juan Lasso, Segundo Paida; del Carchi: Silvio Lara, Emerson Bravo Armas, Aura Celia Mafla y por Sucumbíos Víctor Carchi.

Los representantes conocieron el Reglamento para la conformación y funcionamiento de la Asamblea Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, además comprometieron su participación en ese importante espacio nacional de participación ciudadana, con el fin de fortalecer la formulación y construcción del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017.

Próximo evento
Éste lunes 28 de mayo, desde las 09:00, los funcionarios de la Unidad de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo SENPLADES Zona 1 -Norte, completarán la designación de los delegados a la Asamblea Ciudadana Plurinacional, con la reunión que se desarrollará en la sala de capacitaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, en Esmeraldas.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre