Saltar al contenido principal

Delegados de la Zona 6 participaron en la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir

La Subsecretaría de Senplades Zona 6 Austro estuvo presente con los delegados de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, en la “Primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir” que se desarrolló el 8 y 9 de mayo en el Centro Cívico Ciudad Alfaro de Montecristi, Manabí.

En este cónclave participaron 250 delegados representantes de las asambleas locales de participación, organizaciones sociales nacionales y consejos ciudadanos sectoriales de todo el país. Ellos discutieron los objetivos del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir para el próximo periodo de Gobierno (2013-2017).

De la Zona 6, acudieron a la cita los representantes ciudadanos: Ruth Cecilia Togra, de la Asociación de Viveristas de Paute;  Juan Pablo Fajardo, de los Barrios de Cuenca; Nila Deagiar, del Movimiento Afro Azuay; Antonia Solano, del Movimiento Indígena de Cañar; Luis Eduardo Quiñonez, del Movimiento Afro-descendiente del Cañar; Simón Rivadeneira, de la Organización Macabea de Morona Santiago; Karol Cárdenas, del Colectivo de Mujeres; Fabián Shirap Pinchupa, de la Federación Shuar; Wilson Ordoñez, de las Organizaciones Sociales del Azuay; Judith Rodríguez, de la Asociación FIMA; Oscar Ruben Astudillo, de las Organizaciones Sociales y Campesinas del Azuay (COPOSCA); Liz Toro, de la Organización de Comerciantes; Marcelo Reinoso, de la Red de Organizaciones; Alejandro Ríos, de Seguridad Ciudadana; María Muñoz Arce, de la Organización de Maestros Discapacitados; Miguel Tankamash, de la Federación Shuar; Enrique Chiriap, de la Asociación Shuar.

La Asamblea Ciudadana es un espacio de diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía. La Constitución establece que los y las ciudadanas participen de manera protagónica en el marco de la formulación, aprobación y seguimiento para la última etapa del proceso que construye el nuevo Plan.

Esta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir  es organizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No. 1469.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre