Saltar al contenido principal

Delegados de la Zona 5 participaron de la Asamblea Ciudadana en Montecristi

Treinta y cuatro delegados de las provincias de Bolívar, Santa Elena, Los Ríos, Galápagos y Guayas (excepto Guayaquil, Durán y Samborondón) que comprenden la zona 5 de Planificación participan activamente de la Asamblea Ciudadana para el Buen Vivir que se desarrolla desde ayer en Ciudad Alfaro del cantón Montecristi de la provincia de Manabí.

El evento congrega a 250 delegados y delegadas representantes de las Asambleas Locales de Participación, Organizaciones Sociales Nacionales y Consejos Ciudadanos Sectoriales de todo el país. “Somos protagonistas de la historia. “Hoy la ciudadanía participa en forma directa en la toma de decisiones, la planificación y la gestión pública, como un proceso permanente de construcción del poder ciudadano”, afirmó Fander Falconí, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, durante la inauguración.

La  Primera Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir  es organizada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No. 1469. En el primer día, los y las delegados ciudadanos se distribuyeron en doce mesas de trabajo a través de las cuales  discutirieron los objetivos del nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir (periodo 2013-2017).

En esta  segunda jornada designarán a los 4 representantes ciudadanos al Consejo Nacional de Planificación, que es el organismo superior del Sistema Nacional de Descentralizado de Planificación Participativa, que como una de sus funciones debe conocer y aprobar el Plan. El Consejo integra a todos los niveles de Gobierno, está presidido por el Presidente de la República y cuenta con la Senplades como Secretaría Técnica.

El PNBV es la hoja de ruta que determinará las acciones del Gobierno Nacional durante el periodo 2013-2017. Este es el instrumento de planificación más importante del país y establece doce objetivos nacionales de desarrollo a los cuales deben alinearse las políticas públicas y programas de todos los niveles de gobierno.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre