Saltar al contenido principal

Delegado de Universidad de Chile visita Zona 8 de Planificación

Mario Alarcón, Director General de Planificación de la Universidad Santa María de Chile, visitó la sede de la Zona 8 de Planificación de la Senplades (Guayaquil) con el objetivo de conocer el proceso de planificación del país en el campo educativo, que contempla el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Jaime Roca Gutiérrez, Subsecretario de la Zona 8 de Senplades, expresó que el Ecuador tiene una meta ambiciosa que es la Revolución del Conocimiento, para los próximos cuatro años de gobierno, donde la planificación de las universidades es un factor clave para alcanzar esos objetivos.

Señaló que, tal como establece el Plan Nacional para el Buen Vivir en su Objetivo 4, se plantea generar una oferta educativa acorde a las necesidades del país; así como impulsar la formación de talento humano  para la innovación social, la investigación básica y su aplicación en áreas de la producción priorizadas.

Destacó que es importante promover el trabajo conjunto entre los sectores educativo, productivo y sociedad para impulsar la investigación científica y tecnológica.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre