Saltar al contenido principal

Delegación de Senplades cerró con éxito ciclo de conferencias acerca de descentralización en Uruguay

La delegación técnica de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) concluyó con éxito su participación en el ciclo de conferencias en el marco del XVIII Congreso Internacional, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se realiza en Montevideo – Uruguay.

En su ponencia “El rol del Estado en la garantía de derechos: un acercamiento desde el proceso ecuatoriano”, Lorena Jácome Heredia, asesora de la Subsecretaría de Cambio Institucional, se refirió a una nueva forma de hacer gestión pública y de responder las necesidades de la población en todo el territorio ecuatoriano.

En esa línea, Jácome destacó el proceso de desconcentración del Estado y la importancia de prestar servicios públicos eficientes en los territorios, con el fin de garantizar los derechos a la ciudadanía.

Otra conferencia fue «Estado y políticas públicas: hacia la primacía de la producción y consumo de valores de uso social», presentada por Danilo Ricardo Rosero Fuentes, funcionario de la Dirección de Rediseño y Desconcentración de la Subsecretaría de Cambio Institucional (SCI), quien se pronunció por la necesidad de impulsar un modelo de sociedad coherente con el socialismo del Buen Vivir, en donde no sea el capital el que estructure su funcionamiento.

Finalmente, se presentó en el foro internacional el tema “La calidad y gestión regulatoria en el Ecuador», explicado por Diego Daniel Serrano Cisneros, analista de la Dirección de Innovación de la Gestión Pública de la Subsecretaría de Cambio Institucional (SCI), quien se refirió al sistema de gobernanza regulatoria y los procesos que permitan un rol efectivo de las instituciones del Estado.

Tras la destacada participación de Senplades en Uruguay, Ecuador fue escogido como sede del XIX Congreso Internacional de CLAD, conforme informó Silvia Álvarez, directora de Seguimiento a la Descentralización de Senplades.

 


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre