Saltar al contenido principal

Delegación coreana visitó Senplades

Expertos del Centro de Estudios Internacionales y del Ministerio de Finanzas y Estrategia de la República de Corea del Sur visitaron la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), con la finalidad de presentar los resultados del programa de cooperación técnica Knowledge Sharing Program, KSP, Ecuador – Corea 2011.

Este programa se desarrolló con el objetivo de impulsar y consolidar los procesos de industrialización y promoción de las exportaciones ecuatorianas en el marco de la realidad nacional y de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

La delegación se reunió con Fander Falconí, titular de la Senplades y con representantes de los ministerios competentes en el marco de esta cooperación técnica, que inició en julio de 2011 y concluirá este mes.

Los coreanos ofrecen un modelo de gestión interinstitucional, basado en cuatro aspectos: la investigación política, construcción de capacidades y consultoría política.
El programa KSP se inició en el 2004 para promover el desarrollo económico considerando las particularidades de cada país. Actualmente Corea asesora a 19 países en 173 aspectos diferentes y una delegación de consultores coreanos visitará el país en febrero próximo.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2810

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre