Saltar al contenido principal

Cotopaxi bien informado al recibir guías del SNI

La mañana del jueves 23 de abril, en el auditorio del Gobierno Provincial de Cotopaxi, Freddy Silva, subsecretario zonal 3-Centro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades) entregó la guía con información recopilada por el Sistema Nacional de Información (SNI) a las autoridades de la prefectura y parroquias cotopaxenses, que servirá de apoyo para la planificación acorde a las necesidades de cada sector.

Silva en su intervención señaló que “este compilado informativo será un instrumento para el desarrollo integral de los territorios de forma coordinada, articulada, ordenada y planificada”.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, enfatizó en la importancia que tiene la planificación e información para conocer las fortalezas y debilidades de cada sector de la provincia. Así las autoridades de turno crearán una cultura de planificación, dando como resultado el bienestar de la población.

Por su parte, Gonzalo Espín, presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Cotopaxi del Ecuador (Conagopare), indicó que este aporte informativo ayudará a fortalecer la matriz productiva en cada sector, ya que se podría planificar nuevas estrategias de producción, de acuerdo a la capacidad de cada territorio.

La guía entregada a los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Provincia y Parroquias, contiene datos actualizados geográficos, estadísticos, agenda zonal, estrategia territorial nacional e información relevante, para que las autoridades planifiquen la operatividad de la política pública del Plan Nacional del Buen Vivir en su territorio.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0987040790
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre