Saltar al contenido principal

Costa Rica reconoce el cambio de paradigma en la planificación de Ecuador

Delegación de Costa Rica y técnicos de Senplades, durante la reunión de trabajo.

Quito (30 – 08 – 2016).- Andrea Acuña, presidenta del Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo (Cidtt) y asesora de ministerios y entes del gobierno en la implementación del teletrabajo de Costa Rica,   expresó su felicitación a la labor de Senplades por el cambio de paradigma en la planificación nacional  que pone en el centro de su accionar a las personas y su calidad de vida. Es un país que ha cambiado, resaltó.

Jorge Llubere: El papel que ustedes tienen como Senplades es probablemente uno de los más delicados: el planificar en un mundo en cambio, derrumbar esquemas y paradigmas del pasado

Estas declaraciones las realizó durante la reunión mantenida con técnicos de Senplades, el Programa Nacional de Teletrabajo de Costa Rica y el Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo (CIDTT) de ese país, con el objetivo de intercambiar experiencias sobre desarrollo territorial, políticas públicas y planificación.

Jorge Llubere, coordinador nacional del Programa de Teletrabajo de Costa Rica, señaló que es importante trazar una hoja de ruta compartida e indicó que entre los dos países hay más sinergias que asimetrías, por lo que espera que se sigan generando estos espacios de intercambio. El papel que ustedes tienen como Senplades es probablemente uno de los más delicados, el planificar en un mundo en cambio no es nada sencillo, derrumbar esquemas y paradigmas del pasado tampoco es fácil, indicó.

En la reunión también se trataron temas como la mirada integral del trabajo y el empleo desde la política pública nacional, la Estrategia Territorial Nacional, la desconcentración de servicios públicos y  microplanificación, y el proceso de descentralización en el Ecuador.

Este intercambio tiene estrecha relación con el objetivo nacional de impulsar la cooperación internacional, especialmente la Sur – Sur, como un mecanismo para fortalecer las capacidades nacionales y la transferencia tecnológica, así como fomentar los procesos de integración latinoamericana.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre