Saltar al contenido principal

Costa Rica ofrece capacitación a Ecuador en materia de Evaluación

Al curso de capacitación asistieron los funcionarios de varias entidades públicas ecuatorianas.

Quito (21-02-2018).- Entre el 19 y 21 de febrero, expertas del Ministerio de Planificación Nacional Política Económica (Mideplan) y del programa Fomento de Capacidades en Evaluación (Foceval) de Costa Rica dictaron el Curso “Gestión en Evaluación”, que estuvo dirigido a funcionarios y técnicos ecuatorianos.

A través del Curso se busca compartir las experiencias y lecciones aprendidas por Costa Rica en el proceso de evaluación de la política pública

El Curso –que se realizó en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo- tuvo como objetivo dotar de los conocimientos básicos necesarios a los funcionarios de instituciones del gobierno, para que gestionen las evaluaciones de las intervenciones públicas en sus respectivos ámbitos de acción.

Durante tres días, los participantes pudieron conocer más sobre los criterios, tipos, estándares, programación y metodologías de evaluación.

Carolina Zúñiga, evaluadora de Foceval, explicó que a través del Curso se busca compartir las experiencias y lecciones aprendidas por Costa Rica en el proceso de evaluación de la política pública. Añadió que se han impartido capacitaciones similares en otros países como República Dominicana, Honduras y Guatemala.

En el taller participaron funcionarios y técnicos de varias entidades: Senplades; Ministerio de Inclusión Económica y Social; Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos; Servicio de Rentas Internas; Ministerio de Industrias; Ministerio de Economía y Finanzas; Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Eval Youth.

|Imágenes: Costa Rica ofrece capacitación a Ecuador en materia de Evaluación|

Costa Rica ofrece capacitación a Ecuador en materia de Evaluación

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre