Saltar al contenido principal

Continúa la actualización de los planes de desarrollo de los GAD de la Zona 2

En la sala de capacitación de la Senplades Zona 2 Centro Norte, los días 10 y 11 de noviembre, técnicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Napo se reunieron para revisar los avances en el proceso de actualización de sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) brinda el acompañamiento técnico para este fin a través de capacitaciones y entrega de información oficial, que permita a los GAD actualizar los planes locales de acuerdo al cronograma establecido e involucrando a la ciudadanía para la aprobación respectiva, mediante sus consejos de planificación.

Para el período de gobierno 2014 – 2019, los GAD deben reportar al Sistema de Información para los Gobiernos AutónomosDescentralizados (SIGAD) los contenidos de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial. En el caso de los GAD municipales, el reporte del diagnóstico de sus planes será hasta el 15 de noviembre de 2014 y posteriormente deberán registrar la propuesta, modelo territorial y el modelo de gestión.

En la Zona de Planificación 2, la Senplades, además, desarrollará esta semana talleres simultáneos para los GAD de las provincias de Orellana y Pichincha. Eventos en los que se capacitará para subir la información del diagnóstico de los PDyOT al SIGAD.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre