Saltar al contenido principal

Consejo sectorial de desarrollo social analizó avances del distrito Jama – Pedernales

Con el objetivo de analizar los avances en la implementación de servicios para el distrito Jama-Pedernales, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría Zonal 4, participó el viernes pasado en el primer Gabinete Sectorial de Desarrollo Social de la zona (Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas).

La cita, organizada por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, se realizó en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio, Pedro Agustín López Ramos, de la ciudad de Pedernales. Además de la Senplades, el acto también contó con la presencia de los ministerios de Inclusión Económica y Social, Educación, Salud, Deportes; autoridades provinciales y los alcaldes de los cantones Jama y Pedernales, los cuales aprobaron las siguientes resoluciones:

• Aprobar el Plan de Acción de Estrategias Emblemáticas en el Distrito Jama–Pedernales.

• Incluir en la Agenda del próximo Consejo de Desarrollo Social la presentación de la Estrategia de la Erradicación de la Pobreza, la cual da el marco articulador a las estrategias emblemáticas del Ministerio de Coordinador de Desarrollo Social.

• Revisar los programas y proyectos postulados por los Ministerios Sectoriales en conjunto con la coordinación general del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social para que no exista superposición y duplicidad en los participantes.

• Solicitar a ICO e INMOBILIAR la realización de todos los procesos que permitan completar el circuito integral de Cojimíes, en conformidad a la norma de validación de predios que se aprobó en el Consejo anterior.

• El Municipio de Jama se compromete a entregar en donación los terrenos para todas las obras de infraestructura de desarrollo social, incluido los programas inmobiliarios.

El Gobierno Nacional, en el marco de la estrategia de desconcentración del Estado, impulsa la implementación de 140 distritos y 1.134 circuitos en todo el país. De ellos, 12 distritos se encuentran en Manabí, provincia en donde además se ha priorizado la implementación del distrito Jama-Pedernales, en el cual se construirán nuevas infraestructuras para Centros de Salud, unidades de Policía Comunitaria, Centros Integrales para el Buen Vivir, Escuela del Milenio; entre otras obras con las que se busca consolidar el Buen Vivir.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zona 4
(05) 2311201 /0989724449
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre