Saltar al contenido principal

Consejo Nacional de Planificación aprobará el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017 será aprobado por el Consejo Nacional de Planificación (CNP) que se llevará a cabo el lunes 24 de junio, en Carondelet con la presencia de los ministros coordinadores, los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y los delegados de la ciudadanía, además de otras autoridades de Gobierno.

La reunión será presidida por el secretario Nacional de Planificación y Desarrollo(s), Pabel Muñoz, en su calidad de Presidente del Consejo.

La aprobación del Plan es el último paso de lo que ha significado un amplio proceso participativo y consensuado con todos los sectores de la sociedad ecuatoriana, incluyendo aportes de la comunidad internacional. Una vez que el Consejo lo acepte, como lo manda la Constitución de la República, se entregará el documento al país para su aplicación.

Los objetivos y estrategias del Plan se articulan alrededor de tres ejes necesarios para la consecución del Buen Vivir. La construcción del Estado democrático y poder popular es el primero de ellos y está orientado a transformar las relaciones de poder heredadas del Estado neoliberal, es decir, garantizar que el poder político esté en manos del pueblo ecuatoriano y no de unos pocos privilegiados.

El segundo eje es la garantía de derechos, capacidades y libertades para el Buen Vivir e integra objetivos y metas para erradicar la pobreza y construir una sociedad más igualitaria. La transformación económica y productiva del país es el tercer eje y busca el cambio de la matriz productiva hacia la sociedad socialista del conocimiento.

El PNBV es la hoja de ruta que marca la acción pública para garantizar los derechos de las y los ecuatorianos. Durante la reunión, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, presentará la estructura del nuevo Plan, el cual consolida en 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1095 lineamientos que permitirán profundizar las grandes transformaciones  alcanzadas durante los últimos seis años y medio de Gobierno.

Mayor información:

Dirección de Comunicación
(02) 3978900 Ext. 2818, 2827
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre