Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Zona 8 de Planificación realizó la primera sesión del 2012

Con la coordinación de la Subsecretaría Zona 8 de Senplades, el Consejo Ciudadano Sectorial de esta zona se reunió el miércoles 21 de marzo, en el edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, para aprobar en primera instancia el Reglamento Interno del Consejo.

La sesión estuvo presidida por el Dr. Xavier Vargas, Presidente y Diego Albán, Secretario. La instalación se realizó a las 11h30 a.m con 14 miembros del Consejo El orden del día inició con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y posteriormente se procedió a revisar el borrador del reglamento interno.

Dicho reglamento está conformado por VI capítulos entre disposiciones generales, integración y atribuciones del Consejo, del Presidente del Consejo Ciudadano de Planificación, del Secretario del Consejo Ciudadano de Planificación, de las Comisiones de Trabajo y de las sesiones del Consejo.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano Sectorial de planificación de la Zona 8 fue elegido el año pasado en el marco de lo que establece el Artículo 52 de la Ley de Participación Ciudadana, que señala que los Consejos son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales.

Diego Albán, expresó la importancia de la formación del este Consejo que se convierte en un ente de monitoreo, evaluación y seguimiento de las políticas públicas. “Como ciudadano estamos aportando al cambio del país, nunca antes se nos había tomado en cuenta, ahora la Ley de Participación Ciudadano, nos hace partícipes de las grandes decisiones del país”,dijo.

Por su parte el Dr. Xavier Vargas, Presidente del Consejo y funcionario de la Fundación Mariana de Jesús, señaló que el Consejo está integrado por diversos miembros de la sociedad civil, elegidos democráticamente y este año aspiran cumplir con lo establecido en el marco normativo.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre