Consejo Ciudadano Sectorial Nacional de Senplades se reunió por primera vez

Consejo Ciudadano Sectorial Nacional de Senplades se reunió por primera vez

En Sigchos, Cotopaxi, se realizó la primera reunión Nacional del Consejo Ciudadano Sectorial de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), donde se tomaron varias decisiones en relación a sus funciones y actividades para fortalecer su estructura organizacional, al ser los veedores por derecho constitucional. Consejeros de todo el país fueron parte de esta reunión que inicio el viernes 23 de abril con un recorrido por el proyecto emblemático Distrito Sigchos, que comprende obras viales, unidades educativas, centros de salud, Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y más proyectos del Estado.

Iván Díaz, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial, dio inicio a la asamblea una vez constatado el quórum reglamentario, dando la bienvenida a cada uno de los consejeros de todo el país e indicando la importancia de generar estrategias de fortalecimiento a la organización.

Pablo Córdova, director distrital de Educación de Sigchos, compartió sus experiencias como parte de la desconcentración en el tema educativo e indicó la importancia que tiene conocer el territorio donde se labora. En su intervención felicitó a los consejeros por estar preocupados del trabajo en cada sector de la Patria y añadió que es importante su visita para que se difunda su esfuerzo en todo el país.

Durante la Asamblea, los consejeros recibieron información sobre territorialización de la política pública, descentralización y desconcentración del Estado. Cada zonal explicó sus experiencias, llegando al fin de la jornada a compromisos como tener una reunión por iniciativa del Consejo Ciudadano Sectorial y realizar actividades de difusión sobre sus funciones en cada Territorio con la posibilidad de responder con réplicas o mejoras.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 2423285 Ext.: 4312 / 0987040790
www.planificacion.gob.ec