Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial define líneas de trabajo para el año 2015

Los consejeros ciudadanos, miembros del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades Zona 7-Sur, mantuvieron la segunda reunión correspondiente al año 2015 con el objetivo de definir las líneas de trabajo que realizarán el presente año de acuerdo a su Agenda Programática establecida en las atribuciones de los consejeros. El evento se desarrolló en el edificio del Gobierno Zonal 7 en la ciudad de Loja el sábado 09 de mayo del presente año.

En el encuentro los consejeros recibieron información sobre la participación ciudadana en el proceso de conformación y elaboración de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot) de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Además eligieron a los nuevos representantes para el Consejo Ciudadano Sectorial Nacional de la Senplades, el cual quedó conformado para delegados principales con Nixon Pinta, Ángel Zapata, Dioselina Torres, Víctor  Vega y como delegados suplentes con Vladimir Eras, Santiago Gonzaga, Ángel Berrú y Jorge González.

Los representantes con la finalidad de involucrarse en los procesos de planificación territorial de los GAD Parroquiales y dar seguimiento a la participación ciudadana en la actualización de los Pdyot; asumieron como compromiso planificar la agenda programática para el 23 de mayo.  Esta convocatoria la ejecutará la directiva del Consejo cuyo presidente es Víctor Cueva quien también es representante de la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Central Catamayo señora del Cisne.

Kevin Jiménez, subsecretario de la zona 7, manifestó que este tipo de instancias participativas permiten que los consejeros conozcan sobre la implementación de las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017; y reiteró el apoyo institucional para continuar trabajando y garantizar el fortalecimiento del Consejo Sectorial.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4753
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre