Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de Senplades Zona 6 analiza cambio de la matriz productiva

En el taller preparatorio para la VI Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, organizado en días pasados, participaron 28 consejeros y asambleístas ciudadanos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, (Senplades) en la Zona 6-Austro (provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago).

En el encuentro se hizo un diagnóstico sobre el cambio de la matriz productiva, tema que será abordado en la sexta Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir a efectuarse del 25 al 27 de junio próximos en la ciudad de Ambato.

Pablo Reyes, subsecretario de Senplades Zona 6-Austro, explicó que estos espacios de participación ciudadana permiten debatir y aportar nuevas metodologías de trabajo encaminadas al cumplimiento de los 12 objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Para los consejeros y asambleístas de la Zona 6 es importante socializar las políticas públicas en el territorio y mantener el equilibrio territorial en la diversidad cultural para generar un empoderamiento social y político. “Senplades articula las políticas públicas al trabajo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados en torno a una activa planificación”, puntualizó Norma Aguirre, socióloga que participó en el taller.

David Santos, ingeniero vinculado a los proyectos hidroeléctricos, considera que con la reunión preparatoria a la VI Asamblea Ciudadana entendió que es posible participar en los proyectos encaminados hacia el buen vivir de los habitantes.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf. 2815500/ 2575459, ext. 4633

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre