Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de Planificación de la Zona 8 conoció Plan Nacional para el Buen Vivir

Los miembros electos del Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 8 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) participaron el viernes 8 de noviembre en un taller de capacitación sobre la implementación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017.

Iván Campuzano, Director de Planificación de la Zona 8, expresó que esta es la primera sesión del Consejo Sectorial. Su objetivo es el de capacitar a sus miembros en los procesos que maneja la institución y los contenidos del Plan Nacional. Esto servirá para tener una visión más amplia respecto a la aplicación de la política pública.

Según el artículo 52 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, los Consejos Sectoriales son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento a la política pública. Entre sus funciones están: intervenir como instancias de consulta en la formulación e implementación de las políticas nacionales determinadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir; promover agendas sociales sectoriales de alcance nacional; y, monitorear que las decisiones de las políticas determinadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir se concreten en las partidas presupuestarias respectivas y se implementen en los programas y proyectos gubernamentales sectoriales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre