Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano sectorial de la Zona 8 sesionó en Posorja

El Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 8 de Senplades sesionó este sábado 14 de abril. En el acto se abordó temas referidos a la organización administrativa del territorio; metodologías para la conformación de Distritos y Circuitos; Presentación de la Asamblea Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir.

Xavier Vargas, Presidente del organismo expresó que esta es la segunda sesión de trabajo del año, la misma que se realiza con la coordinación de la Zona 8 de Senplades. “El día de hoy hemos recibido información que como ciudadanos, nos permite conocer cómo se está organizando el territorio con el objetivo de lograr el Buen Vivir en esta zona, que es un puntal importante en la desarrollo del país. Además como consejo se revisó el reglamento interno del consejo y se diseñó la hoja de ruta de trabajo para este año”, expresó.

Adicionalmente se entregó la Agenda Zonal para el Buen Vivir, documento que contiene propuestas de desarrollo y lineamientos para el Ordenamiento Territorial en la Zona 8, desde el punto de vista del Ejecutivo.

El Consejo Ciudadano Sectorial de Planificación de la Zona 8 se conformó el año pasado, en el marco de lo que establece el Artículo 52 de la Ley de Participación Ciudadana, que señala que los Consejos son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evolución de las políticas ministeriales.

Al evento asistió: El Dr. Jaime Roca, Subsecretario de Senplades, Zona 8, Silvia Starkoff, Coordinadora General de Participación Ciudadana e Interculturalidad, miembros del Consejo Ciudadano y funcionarios de Senplades.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre