Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 2 se reúne en Tena

El 25 de septiembre en la ciudad de Tena, el Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) de la Zona 2-Centro Norte mantuvo una reunión de trabajo para analizar sus procesos de organización, articulación e incidencia a nivel territorial. La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) brindó el apoyo técnico requerido para la instalación de esta reunión y explicó la nueva normativa para su conformación.

Los integrantes de este espacio ciudadano intervienen activamente en los procesos de capacitación brindados por la Senplades, para realizar el seguimiento y evaluación participativa de la ejecución de las políticas públicas sectoriales en el territorio.

Alejandrina Aucay, presidenta del CCS resaltó el apoyo y compromiso de la Senplades para consolidar la participación ciudadana en las diferentes Zonas de Planificación del país. Mientras que para Zoila Espinosa, integrante del CCS, “estos espacios de diálogo permiten descubrir y desarrollar las potencialidades de la participación ciudadana orientada a lograr el bienestar colectivo, porque la ciudadanía tiene el derecho y el deber de vigilar el cumplimiento de la política pública”.

El artículo 52 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana señala que los CCS son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial, serán impulsados por la Función Ejecutiva y se desempeñarán como redes de participación de la sociedad civil articuladas a los ministerios sectoriales.

El CCS de la Zona 2 continuará su formación en temáticas de importancia nacional y territorial, además establecerá propuestas para su fortalecimiento organizativo.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre