Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades se reunió en Portoviejo

El 22 de abril, la Subsecretaría Zonal 4 – Pacífico de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), realizó una reunión de trabajo con los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial en Portoviejo. La actividad tuvo como finalidad el socializar los procesos de planificación liderados por la institución en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Durante el taller los participantes conocieron sobrelos avances de la entrega de las competencias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), el proceso de seguimiento y evaluación a los programas y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional en el territorio, y el acompañamiento técnico que la Senplades se encuentra realizando a los GAD para la formulación y/o actualización de los Planes Desarrollo y Ordenamiento Territorial (Pdyot).

Xavier Cobeña, subsecretario zonal (s), recalcó la importancia de la gestión y conformación de los Consejos Ciudadanos Sectoriales de las instituciones de Estado como instancia de participación ciudadana. “Estos procesos permiten que los integrantes conozcan sobre la implementación de las políticas públicas establecidas en el Plan Nacional para el Buen Vivir 2013-2017”, manifestó.

En la reunión de trabajo, los integrantes del Consejo Ciudadano Sectorial asumieron varios compromisos. Uno de ellos fue el emitir sugerencias sobre los proyectos o programas en temas productivos y sociales, lo cual permitirá a la Subsecretaría realizar una evaluación de resultados dentro del marco de sus competencias.

Asimismo, asumieron como compromiso involucrarse en los procesos de planificación territorial, compartiendo sus experiencias en estos temas con los sectores de la sociedad civil que forman parte de las asambleas locales y Consejos de Planificación.

El taller se realizó, previo a la reunión del Consejo Ciudadano Sectorial Nacional del pasado 24 y 25 de abril, en el Distrito Priorizado Sigchos de la ciudad de Cotopaxi. Participaron representantes del Consejo Ciudadano Sectorial de la Zona 4.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2331201 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre