Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades busca mejorar su gestión

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a través de su Subsecretaría Zonal 4- Pacífico, realizará este 11 de septiembre, el taller zonal de Evaluación de la Gestión del Consejo Ciudadano Sectorial.

El evento se efectuará desde las 9h00 en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MTOP) de la ciudad de Portoviejo. Su objetivo es elaborar el Reglamento Interno de Funcionamiento del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades y con ello fomentar la participación ciudadana.

Los Consejos Ciudadanos Sectoriales son instancias sectoriales de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial. Constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evaluación de las políticas ministeriales, según lo establece el artículo 52 de la Ley de Participación Ciudadana. Dentro de este marco, la Senplades constituyó su Consejo Ciudadano, integrado por delegados de las nueve zonas de planificación que existen el país.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas (provincias que integran la Zona 4 de Planificación), los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial participaron en diversos espacios de concertación tales como: Diálogos Ciudadanos, Agenda Zonal, Plan Nacional para el Buen Vivir, entre otros; con el objetivo de fomentar la planificación participativa y consolidar el Buen Vivir.

Mayor información:

Rosa Nivelo
Unidad de Comunicación Zonal 4
Teléfonos: 0989724449

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre