Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano Sectorial de la SENPLADES analiza su reglamento interno

El Consejo Ciudadano Sectorial de la Subsecretaría Zona 7 – Sur de la SENPLADES, pertenecientes a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se reunieron para revisar su reglamento interno. Dicho cuerpo legal será la herramienta que garantizará el ejercicio pleno de la ciudadanía en su participación en diálogos, liberación y seguimiento de las políticas públicas de esta Secretaría de Estado.

El Reglamento interno del Consejo Ciudadano Sectorial de la SENPLADES, que fue construido en Quito, el pasado viernes 21 de septiembre de 2012, con la participación de los Consejeros Nacionales y Provinciales del ente rector de la Planificación; ahora está siendo socializado y validado por los integrantes de cada provincia. El Estatuto establece el funcionamiento de los CCS, determina el tiempo de participación de cada representante, entre otras particularidades indicó Aida Maldonado, técnica de Participación Ciudadana de la SENPLADES Zona 7 – Sur.

El pasado viernes 28 de septiembre, los representantes del Consejo Ciudadano Sectorial (CCS) de Zamora Chinchipe; y el martes 02 de octubre, los miembros del CCS de El Oro; se reunieron en Zamora y Machala respectivamente, donde analizaron su reglamento, con el fin de realizar observaciones, sugerencias, cambios y aportes a dicha normativa legal. Este mismo ejercicio, en días anteriores, lo realizaron los integrantes del CCS de la provincia de Loja quienes ya enviaron sus aportes a los Consejeros Nacionales para la construcción del Reglamento.

Fani Pineda Ochoa, integrante del CCS de Zamora Chinchipe, señaló que en los próximos días se reunirán con sus ocho compañeros con el fin de realizar un análisis más profundo del Reglamento y poder emitir sus aportes. En este mismo espacio, discutirán el ingreso de nuevos miembros al CCS con el fin de fortalecer dicho espacio de participación ciudadana.

Cabe indicar que, los Consejos Ciudadanos Sectoriales son instancias sectoriales de diálogo, liberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; constituyen un mecanismo para la discusión de los lineamientos y seguimiento de la evaluación de las políticas ministeriales, según lo estable el artículo 52 de la Ley de Participación Ciudadana.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre