Saltar al contenido principal

Consejo Ciudadano se capacita en el manejo del Plan Nacional para el Buen Vivir

Este 4 y 5 de noviembre, en Ambato, se capacitó a los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial de la Senplades en el manejo del Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017. Con esto, la Subsecretaría Zonal 3 Centro busca que el Plan no sea un documento más, sino que permanezca en la conciencia y en el accionar de las y los ecuatorianos.

Luego de la presentación oficial del Plan, se inició un proceso de formación de los miembros de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, consejos ciudadanos nacionales y zonales de la Senplades, y de todas las carteras de Estado. “Así se contará con un ciclo de entrenamiento para que la ciudadanía tenga una destreza en el conocimiento e implementación del PNBV”, indicó Franklin Yacelga, coordinador nacional de Participación Ciudadana de la Senplades.

“Este proceso inició con la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir y se desarrollará durante el 2013 y 2014. Ciclo de formación que concluirá con la consolidación de una red ciudadana a nivel sectorial”, añadió el funcionario.

María Telenchana, de la Unidad de Participación Ciudadana de la Senplades Zonal 3, afirmó que la capacitación contó con representantes de grupos culturales, organizaciones juveniles, mujeres, movimientos indígenas, productores, regantes y ciudadanía en general.

Mientras tanto, Tarquino Robalino, representante de los productores rurales de Pastaza, destacó el trabajo de la Senplades para socializar y capacitar sobre el Buen Vivir y los 12 Objetivos Nacionales del Plan Nacional.

Mayo información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 3 – Centro

 

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre